La videoconferencia y su impacto
La videoconferencia y su impacto

La videoconferencia es una tecnología que sirve para crear reuniones con personas que están en diferentes lugares y puedes hablar y verlos en tiempo real. Muy diferente a las videollamadas que por lo regular son de video uno a uno.   

Hace años las videollamadas o conferencias eran algo exclusivo ya que necesitabas equipos costosos y experiencia por su complejidad. Hoy en día realmente esto ya lo puedes llevar a cabo con una gran facilidad ya que puedes participar u organizar sesiones de videoconferencia en tu teléfono inteligente y dispositivo móvil, así como en tu computadora con hardware básico y conectividad de Internet adecuada.

La videoconferencia se ha hecho cada día algo más común y más alcanzable gracias a la llegada y el desarrollo de voz sobre IP, que utiliza la infraestructura IP subyacente de Internet para hacer realizable la comunicación gratuita. Los paquetes de video, voz y otros tipos de datos se mueven en Internet, lo que hace que la comunicación de voz y video sea gratuita.

Debes tener presente que la videoconferencia tiene un requisito de ancho de banda mucho mayor que una simple videollamada. Una estimación normal para una sesión con video de calidad decente sería de 1 Mbps para cada participante. Si la calidad del video HD es importante, debes tomarlo en cuenta como el valor mínimo. Cada participante también debe tener las mismas disposiciones de conectividad, porque de no ser así corre el riesgo de perderse gran parte de la sesión y también perder el tiempo con toda la experiencia colectiva.

Ahora que las reuniones en línea están libres del gran obstáculo de los gastos y restricciones de viaje, se pueden organizar más a menudo. Puedes conocer a personas de todo el mundo todos los días o incluso varias veces al día. Esto permite que tu empresa se mueva a la velocidad a la que se mueve el mundo. Tu negocio se mueve sin que tengas que moverte y eso es muy rápido.

Tus reuniones pueden ser de muy poca antelación. Los participantes ya no tendrán excusas relacionadas con la ubicación y el viaje. Esto significa que puedes programar reuniones de videoconferencia rápidamente y ponerlo en funcionamiento rápidamente. 

BlogGrandstreamVideoconferencia