Administración de Llamadas Telefónicas

En el siguiente blog te desglosamos las 7 funciones enfocadas en la administración de llamadas en la telefonía IP. 

Transferencia de llamadas

La transferencia de llamadas le permite a un usuario transferir las llamadas a otro teléfono. Nuestra UCM soporte 3 tipos de transferencia:

- Transferencia ciega: La transferencia ciega implica pasar una llamada sin notificar al destinatario.

- Transferencia atendida: La transferencia atendida implica pasar una llamada notificando al destinatario al colocar primero en espera la llamada inicial, luego llamando al destinatario y por último conectando ambas llamadas.

- Transferencia Seamless: La transferencia Seamless le permite al usuario realizar una transferencia ciega utilizando el código de función del UCM sin tener música de espera presente durante el proceso de transferencia.

Desvió de llamadas Remoto (DNR, DCO, DI, DL lista blanca)

El desvió de llamadas, es una función que redirige una llamada telefónica a otro destino, que puede ser un teléfono móvil, un buzón de voz u otra extensión que se encuentre disponible.

El UCM soporta 3 tipos de desvío de llamadas:

- DNR: Desvío de llamada cuando no es respondida

- DCO: Desvío de llamada cuando está ocupado

- DI: Desvió de llamada incondicional

NOTA:

- Sí el desvío de llamadas esta activado, todas las llamadas a la extensión se desviarán, excepto las llamadas provenientes de los números especificados en la lista blanca.

- Los usuarios ahora pueden cambiar de forma remota la configuración de transferencia de llamadas de otra extensión mediante códigos de función. 

Registro múltiple por extensión

- Registro múltiple por extensión: el UCM soporte registro múltiple por extensión. El usuario puede registrarse desde múltiples dispositivos al UCM usando una sola cuenta.

- Hasta 10 registros simultáneos por extensión. 

DND (Lista blanca de DND)

La opción No molestar (por sus siglas en inglés DND), permite que una extensión ignore cualquier llamada errante.

Esto se puede hacer tanto en el UCM como en el teléfono del cliente (dependiendo del teléfono), además de que la UCM permite a los usuarios configurar los números de extensiones que podrán llamar la extensión destino incluso sí el DND está activado. La opción es la Lista blanca de DND.

Llamada en espera

La llamada en espera es una función clave en un sistema de telefonía. Cuando una llamada se pone en espera, la persona quien llama es parqueada y no se puede comunicar con la persona que se encuentra al otro lado de la línea. Generalmente se reproduce música a la persona quien llama para hacerle notar que se encuentra en espera. La persona quien ha puesto en espera la llamada puede realizar otras tareas mientras esta función esta activa.

Subir música en espera:

Los usuarios del UCM pueden configurar la música en espera y cargar archivos de música a través de la interfaz web, los archivos deben estar en formato WAV 8KHz Mono con un tamaño máximo de 30MB.

Grabar música en espera:

Los Usuarios del UCM también pueden grabar la música en espera al iniciar una llamada de grabación a una extensión, responder la llamada e iniciar la grabación. Una vez que cuelgue y actualice la página, el nuevo archivo de música en espera estará disponible en la lista.

Parqueo de llamada

Esta función permite colocar una llamada en espera, para que pueda recuperar esa llamada desde otro teléfono en el sistema.

Parqueo de llamada:

Para usar el parqueo de llamada: si tiene una llamada activa en su teléfono, puede parquear la llamada de dos maneras:

- Presione #72 y la llamada será parqueada.

- Inicie una transferencia ciega y luego marque 700 para parquear la llamada.

El número de parqueo se anunciará después de que la llamada haya sido parqueada.

Recuperar la llamada:

La llamada se puede recuperar en otro lugar o por otra persona. En otro teléfono de su sistema marque la extensión de parqueo anunciada anteriormente para recuperar la llamada.

Si la llamada no se recupera después del tiempo máximo de espera configurado, la llamada se devolverá al teléfono que la parqueo originalmente.

Direccionamiento de llamadas - Rutas Salientes

- Patrón de marcación

- Ruta segura

- Remover o agregar prefijo de dígitos

- Respaldo

- Privilegio y Permiso

- Ruta saliente por filtro en fuente de CallerID

- Límite de duración de la llamada

- Grupo PIN

- Lista negra

- Condición de tiempo

- DOD

Direccionamiento de llamadas - Rutas Entrantes

- Selección de troncales

- Patrón DID

- Llamadas directas a IVR, Extensión, grupo de timbrado, correo de voz, FAX

- Horarios para rutas entrantes

- Rutas entrantes por identificador de llamada

- Lista negra

- Modos múltiples

- Importar y Exportar ruta entrante

- Alert-Info

- Prefijo para el nombre de la troncal

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